Con 5 nuevas carreras, Posadas sigue creciendo como ciudad universitaria

DSC_1090

Con cinco propuestas académicas nuevas, Posadas inaugurará un ciclo lectivo 2019 con casi 200 carreras universitarias y de nivel superior. En este sentido, la Agencia Universitaria brinda información acerca de las fechas de inscripción, requisitos, las carreras y sus perfiles, entre otros datos importantes para la elección. Las carreras nuevas que podrán ser cursadas el siguiente año son: Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos Digitales, en Fundación Alfa; Tecnicatura en Mecánico para Dentistas, en el Instituto Dr. Branemark; Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas y Comunicaciones y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional, en el IPAC; y la Licenciatura en el Tratamiento y Análisis de Datos para la Investigación Socioeconómica –LITADIS-, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Con respecto a las inscripciones, todos los institutos de educación superior y las universidades cuentan con las inscripciones abiertas, exceptuando a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, que tendrá matrícula a partir del 20 de noviembre. Los principales requisitos para inscribirse a una carrera son: fotocopia de título secundario (o constancia de que el mismo se encuentra en trámite), fotocopia de DNI, y fotocopia de partida de nacimiento. Luego, cada institución solicita otros requerimientos, como certificados de salud y fotos 4×4.

Muchas instituciones de educación superior, cuyas tecnicaturas duran 3 años, tiene la modalidad de

 

Orientación vocacional: uno de los servicios más requeridos por los estudiantes

La Agencia Universitaria trabaja año a año en el fortalecimiento de los talleres de orientación vocacional gratuitos, brindando los mismos en la sede ubicada por calle 3 de Febrero 1860. Además, durante la primera mitad del año, se llevaron las charlas de orientación vocacional a escuelas alejadas del centro posadeño, como las del barrio Mini city, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, entre otros.

Los talleres tuvieron al frente a estudiantes avanzadas de la carrera de Formación en Psicopedagogía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, quienes, en el marco de sus prácticas profesionales supervisadas, acompañan esta iniciativa, despejando las dudas de los estudiantes que asisten y ayudándolos a conocer un poco más sobre aquello que los acerca a su vocación.

Para finalizar el año, la Agencia contará con un espacio en el que se brindarán charlas informativas acerca de las carreras con las que cuenta Posadas, y talleres de técnicas de estudio, a fin de poner a disposición de la comunidad herramientas que sean útiles a la hora del ingreso y permanencia en una carrera, y permita el egreso exitoso de los estudiantes.

 

 

 

 

Comenzó un nuevo Taller de Orientación Vocacional Gratuito en la Agencia Universitaria

DSC_1678

El pasado viernes 7 de septiembre, a las 16:30 hs, comenzó una nueva edición del Taller de Orientación Vocacional Gratuito que brinda la Agencia Universitaria. El mismo contó con una importante convocatoria de jóvenes, algunos estudiantes por finalizar la escuela secundaria y otros ya cursando una carrera universitaria y en la búsqueda de su vocación. Cabe resaltar que algunos estudiantes también provienen de municipios cercanos, como Garupá, Candelaria y Campo Grande quienes, en un esfuerzo por participar, realizan el viaje hasta Posadas. El trabajo que se realiza con los estudiantes también es más personalizado, a fin de lograr que todos participen y la experiencia les sea útil para lograr encontrar su vocación.

Los encuentros (que serán 4 en total, a lo largo de todo el mes) tienen al frente a estudiantes avanzadas de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, quienes en el marco de sus prácticas profesionales aportan esta valiosa oportunidad a los estudiantes para que logren trabajar sobre sus gustos y expectativas, a fin de definir su vocación, integrándolos e incluyéndolos.

Estos Talleres de Orientación Vocacional –al igual que las charlas- se plantean desde la Agencia Universitaria de manera totalmente gratuita, a fin de brindar el acompañamiento necesario a quienes estén transitando esta etapa tan importante en sus vidas como lo es elegir una carrera a partir de la identificación de su vocación. Además, esta línea de trabajo se articula con la de las prácticas profesionales que realizan estudiantes de diferentes instituciones educativas en el municipio, a partir de un trabajo en conjunto entre las casas de estudio y la Agencia Universitaria.

Posadas sigue apostando al deporte universitario: arranca el Torneo de Fútbol Reducido Masculino

DSC_0432

La Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas sigue fortaleciendo a la ciudad como una referente en la región en materia de educación superior, por lo que los espacios de recreación e integración son esenciales. En ese marco, el próximo sábado 8 de septiembre arranca un nuevo torneo de Futbol Reducido Masculino (la Segunda Edición). El encuentro tendrá lugar en la cancha de la Universidad Católica de las Misiones (ubicada entre las Av. Urquiza y Jauretche) a las 10 hs.

En esta edición se sumaron nuevos equipos de instituciones educativas que participan por primera vez del Programa de Deportes Universitario, además de las que ya lo vienen haciendo: la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Católica de las Misiones, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, Instituto Saavedra; y la incorporación de la Universidad Nacional del Nordeste, el IPESMI y el Instituto Santa Catalina.

Esta nueva convocatoria da cuenta del crecimiento del trabajo en conjunto entre las instituciones educativas y el municipio, a través de la Agencia Universitaria, y el interés de los estudiantes en participar de estos espacios de integración y recreación.

Expo Posadas Ciudad Universitaria: un espacio en la que la protagonista es la educación

WhatsApp Image 2018-08-24 at 7.16.58 PM

Con cientos de visitantes y muchas actividades, se realizó la cuarta jornada de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento que comenzó el martes 21 de agosto, en el 4to Tramo de la Av. Costanera. Esta Expo reúne en un mismo lugar a las 5 universidades y los 40 institutos de educación superior con lo que cuenta Posadas, para que miles de estudiantes puedan informarse acerca de todo este abanico de opciones académicas entre las que pueden elegir, llevándose información de primera mano.

Este viernes 24 de agosto visitaron La Expo estudiantes de Posadas, Fachinal, Apóstoles, 25 de Mayo, Pto Esperanza, y San José, quienes se llevaron información de las más de 193 carreras que hay actualmente en la ciudad. Pero la información no fue lo único que se llevaron los estudiantes, sino también una verdadera experiencia de Posadas como ciudad universitaria, conociendo las diferentes actividades, deportivas y recreativas, que pueden realizar en la ciudad.

El Sector Lúdico e Interactivo se lució con demostraciones y degustación de comidas a cargo de estudiantes del ITEC 1; También se pudo observar cómo procede un perito en la escena de un crimen, a cargo de estudiantes de la carrera de Criminalística de la Universidad de la Cuenca del Plata. El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones presentó cortometrajes producidos en diferentes casas de estudio, y brindó información sobre carreras asociadas a la producción audiovisual. Por su parte, la Cámara Inmobiliaria de Misiones informó a los estudiantes acerca de alquileres cerca de las respectivas casas de estudios en las que tienen proyectado estudiar.

El sábado 25 la Expo comenzará a las 17 horas, con la muestra de las carreras universitarias y terciarias. Además, la Escuela Superior de Música, la Escuela de Danzas de la Provincia y la Orquesta del Parque del Conocimiento realizarán demostraciones artísticas para toda la familia.

Con la visita de estudiantes de toda la provincia, continúa la Expo Posadas Ciudad Universitaria

DSC_1090

En su tercer día consecutivo, la Expo Posadas Ciudad Universitaria recibió a estudiantes provenientes de los más variados puntos de la provincia de Misiones, Corrientes y Brasil, quienes recorrieron los estands de las 5 universidades y los 40 institutos de educación superior con los que cuenta la ciudad de Posadas. Esta jornada contó con la visita del Intendente Joaquín Losada, quien conversó con los estudiantes acerca de su futuro, y con los expositores de las carreras, quienes expresaron su apoyo hacia el evento y la convocatoria que genera.

Jóvenes de Oberá, San Ignacio, Garabí (Corrientes), Cerro Azul, Santo Pipó, Puerto Rico, Itacaruaré, San Pedro, San Javier, Gobernador Roca, Apóstoles, Eldorado, Arroyo del Medio, Garupá y Posadas tuvieron la oportunidad de conocer las más de 190 carreras que tiene Posadas con el más amplio abanico en cuanto a ramas del conocimiento. También asistió el Instituto Fema, de Santa Rosa –Brasil-, quienes año a año reciben la invitación a la Expo.

En esta jornada también se brindaron charlas de orientación vocacional y motivacionales, actividades lúdicas como la presentación de una escena del crimen, dinámicas de diseño gráfico, talleres de RCP, juegos interactivos. El espacio tecnológico –a cargo del programa provincial “Conozco Misiones”- brindó a los jóvenes la oportunidad de conocer Misiones a través de lentes de realidad virtual; y el Espacio Deportivo un lugar de distención a través de fútbol tenis y propuestas del Ministerio de Deportes de la provincia.

La Expo se extenderá hasta el día sábado 25 de agosto, en el 4to tramo de la Av. Costanera, exponiendo las carreras y diferentes actividades para que los estudiantes puedan llevarse una verdadera experiencia de Posadas como ciudad universitaria. Todas las charlas del día pueden ser vistas a través de https://transmedia.unam.edu.ar/, el canal de la Universidad Nacional de Misiones.