La Expo Posadas Ciudad Universitaria convocó a 20 mil personas en la costanera

Una nueva edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se dio cita en la costanera y reunió -a lo largo de los 6 días que duró- a más de 15 mil estudiantes de escuelas secundaria de toda la provincia de Misiones y parte de Corrientes. Posadas, Fachinal, Cerro Azul, Alma Fuerte, Gdor. Roca, Corpus, Puerto Rico, San Ignacio, Capioví, Wanda, Pto Libertad, Santa Ana, Montecarlo, Leandro N. Alem, Virasoro, Ituzaingó, San Carlos (Pcia de Corrientes), Andrade, Oberá, Candelaria, Apóstoles, 25 de Mayo son las localidades de donde vinieron los estudiantes en busca de información para tomar una decisión para su futuro y a quines la Agencia Universitaria.

Este año la Expo se destacó por contar con múltiples espacios en los que simultáneamente se realizaban actividades, propuestas por las diferentes instituciones educativas, ONGs, y otras dependencias de la Municipalidad de Posadas que dinamizaron el sector lúdico, el deportivo, el sector tecnológico, y el patio de comidas. Todos los sectores se desarrollaron de 9 a 17 hs, de lunes a viernes, y el sábado la Expo comenzó por la tarde, ya que es el día en que se acercan las familias.

La apertura oficial se realizó el día martes 27 de agosto y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, y con la charla magistral del reconocido Psicólogo Gabriel Rolón. El jueves 29, el Prof. Julio Pereyra incentivó a los estudiantes a alcanzar sus sueños a través de la educación, y el viernes 30 el Neurocientífico Facundo Manes convocó a más de 3 mil personas en la presentación de su libro “Decir presente, hacer futuro”. Para dar un cierre a un evento de tal magnitud, el artista local Killato y las bandas Katana y Los Totora brindaron un show en la costanera de Posadas, cuya entrada fue libre y gratuita.

Las carreras más consultadas por los estudiantes en los stands de las instituciones fueron Medicina, Enfermería, Psicología, Abogacía, Profesorado en Educación Física, Lic. en Nutrición, Arte, Contador Público, Lic. en Trabajo Social, según las encuestas realizadas a los participantes.

La Expo Posadas Ciudad Universitaria llegó a su cuarta edición gracias al constante trabajo colectivo que realiza el municipio en conjunto con las instituciones educativas y otras entidades relacionadas a la educación superior.