Con una magistral charla de Gabriel Rolón se lanzó oficialmente la 4ta Expo Posadas Ciudad Universitaria

Unas 1500 personas, en su mayoría estudiantes de 4to y 5to años de escuelas secundarias acompañados de docentes participaron de la apertura de Expo Posadas Ciudad Universitaria que comenzó el pasado lunes 26 de agosto.

La expo es organizada por la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, y se desarrolla en 4to Tramo de la Av. Costanera que hoy vivió una gran concurrencia con la presentación de esta 4ta edición a cargo de la Coordinadora de la Agencia Universitaria de Posadas, Mgter. Mariela Dachary, y la Ministra de Educación de la Provincia, Ivonne Aquino, el Gobernador de la Provincia de Misiones Lic. Hugo Passalacqua, y el sr. intendente de Posadas, Joaquín Losada.

Grabriel Rolón es psicólogo, psicoanalista, escritor, presentador de radio, músico y actor argentino. Brindó una gran conferencia frente a estudiantes, docentes y autoridades del ámbito educativo.

rolon

Por otra parte, Facundo Manes, neurólogo, neurocientífico argentino será parte de esta Expo Posadas Ciudad Universitaria el día viernes 30 a las 18:00 horas.

En la presentación de esta nueva edición del evento, el gobernador de la provincia señaló respecto a la expo que es un espacio para aplaudir: “empezar algo es difícil, pero sostenerlo es dificilísimo, estos ya son cuatro años y realmente los felicito, me tocó estar en los cuatro eventos”.

El gobernador felicitó a los organizadores de este gran evento “Mi felicitación a Joaquín y a todo su equipo es por haber convertido a este espacio público, en un lugar para venir a pensar y reflexionar, sobre el colectivo y sobre sus vidas personales. Esa es una gran tarea”. Y agregó: “Aplaudo este tipo de expos, tan entretenidas, tan divertidas porque tienen cosas lúdicas, de tecnología, de arte y termina con una fiesta como debe ser. El buscar el destino es una actividad lúdica, hay que tomarse en serio la diversión”, reflexionó el Gobernador.

Por su parte la ministra de Educación de la Provincia Ivonne Aquino consideró un gran trabajo al proyecto de Posadas Ciudad Universitaria de la actual gestión municipal “Que una ciudad ponga como eje de trabajo y como foco de política pública a los jóvenes, y que esa política ponga como centro de trabajo a la formación de estos jóvenes, realmente marca el futuro de esa comunidad”, consideró.

“Se han superado las expectativas”, dijo el intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada, quien además se dirigió a los estudiantes y dijo “el desafío que tenemos nosotros es que elijan una de nuestras instituciones y que elijan a Posadas para estudiar”

“El concepto de Posadas ciudad universitaria fue creciendo. Este es el cuarto año de la expo. Hace cuatro años en Posadas estudiaban 18.000 alumnos, hoy en Posadas estudian 34 mil; hemos casi duplicado el número de estudiantes y ese impacto, cuando uno lo mira tiene que ponerse a pensar que hoy más del 10% de los que vivimos en esta querida y hermosa ciudad son alumnos de educación superior”, expresó Losada.

Este martes, entre los miles de estudiantes que visitaron los stands de la expo en busca de una carrera para su futuro. Decenas de colegios de Posadas fueron los que pasaron por las carpas de la costanera, pero además de otras localidades como: Cerro Azul, Calendaria, Apóstoles, Fachinal, Oberá, Virasoro, Garupá, entre otros.

Pensar a la ciudad a mediano y largo plazo

La coordinadora de Agencia Universitaria, Mgter. Mariela Dachary se refirió al proyecto encarado por el gobierno municipal como “una visión estratégica de pensar a la ciudad en un proyecto de mediano y largo plazo, pensamos en potenciar a Posadas como ciudad universitaria. Desde ese lugar la expo intenta ser diferencial a otras, a las que todos hemos ido, que tienen que ver con muchos stand y muchos folletos. En esta expo además de eso ofrecemos un conjunto de actividades que tienen que ver con que los jóvenes, que son los destinatarios de esta actividad, y que tengan más herramientas para definir respecto a su proyecto de vida”, indicó.

“La elección de la carrera es una de esas cosas que uno tiene que elegir para eso y a veces es mucha presión para un joven de 17 o 18 años, por eso nosotros estamos acá para acompañarlos y decirles que hay muchas herramientas, mucha información y mucha gente capacitada para acompañarlos en esta decisión importante”, comentó.

Este martes, entre los miles de estudiantes que visitaron los stands en busca de una carrera para su futuro, y participaron de las charlas fueron decenas de colegios de Posadas los que pasaron por las carpas de la costanera, pero además de otras localidades como: Cerro Azul, Calendaria, Apóstoles, Fachinal, Oberá, Virasoro, Garupá, entre otros.

rolon-charla

Pensar a la ciudad a mediano y largo plazo

La coordinadora de Agencia Universitaria, Mgter. Mariela Dachary se refirió al proyecto encarnado por gobierno municipal y que tiene una visión estratégica. “Con una visión estratégica de pensar a la ciudad en un proyecto de mediano y largo plazo, pensamos en potenciar a Posadas como ciudad universitaria desde ese lugar la expo intenta ser diferencial a otras expo que todos hemos ido, que tienen que ver con muchos stand y muchos folletos. En esta expo además de eso ofrecemos un conjunto de actividades que tienen que ver con que los jóvenes, que son los destinatarios de esta actividad tengan más herramientas para definir respecto a su proyecto de vida”, indicó.

“La elección de la carrera es una de esas cosas que uno tiene que elegir para eso y a veces es mucha presión para un joven de 17 o 18 años, por eso nosotros estamos acá para acompañarlos y decirles que hay muchas herramientas, mucha información y mucha gente capacitada para acompañarlos en esta decisión importante”, comentó.