Con 5 nuevas carreras, Posadas sigue creciendo como ciudad universitaria

Con cinco propuestas académicas nuevas, Posadas inaugurará un ciclo lectivo 2019 con casi 200 carreras universitarias y de nivel superior. En este sentido, la Agencia Universitaria brinda información acerca de las fechas de inscripción, requisitos, las carreras y sus perfiles, entre otros datos importantes para la elección. Las carreras nuevas que podrán ser cursadas el siguiente año son: Tecnicatura Superior en Administración y Gestión de Recursos Digitales, en Fundación Alfa; Tecnicatura en Mecánico para Dentistas, en el Instituto Dr. Branemark; Tecnicatura Superior en Relaciones Públicas y Comunicaciones y Tecnicatura Superior en Administración de Empresas y Gestión Organizacional, en el IPAC; y la Licenciatura en el Tratamiento y Análisis de Datos para la Investigación Socioeconómica –LITADIS-, en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

Con respecto a las inscripciones, todos los institutos de educación superior y las universidades cuentan con las inscripciones abiertas, exceptuando a la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, que tendrá matrícula a partir del 20 de noviembre. Los principales requisitos para inscribirse a una carrera son: fotocopia de título secundario (o constancia de que el mismo se encuentra en trámite), fotocopia de DNI, y fotocopia de partida de nacimiento. Luego, cada institución solicita otros requerimientos, como certificados de salud y fotos 4×4.

Muchas instituciones de educación superior, cuyas tecnicaturas duran 3 años, tiene la modalidad de

 

Orientación vocacional: uno de los servicios más requeridos por los estudiantes

La Agencia Universitaria trabaja año a año en el fortalecimiento de los talleres de orientación vocacional gratuitos, brindando los mismos en la sede ubicada por calle 3 de Febrero 1860. Además, durante la primera mitad del año, se llevaron las charlas de orientación vocacional a escuelas alejadas del centro posadeño, como las del barrio Mini city, Itaembé Miní, Itaembé Guazú, entre otros.

Los talleres tuvieron al frente a estudiantes avanzadas de la carrera de Formación en Psicopedagogía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, quienes, en el marco de sus prácticas profesionales supervisadas, acompañan esta iniciativa, despejando las dudas de los estudiantes que asisten y ayudándolos a conocer un poco más sobre aquello que los acerca a su vocación.

Para finalizar el año, la Agencia contará con un espacio en el que se brindarán charlas informativas acerca de las carreras con las que cuenta Posadas, y talleres de técnicas de estudio, a fin de poner a disposición de la comunidad herramientas que sean útiles a la hora del ingreso y permanencia en una carrera, y permita el egreso exitoso de los estudiantes.