Comenzó un nuevo Taller de Orientación Vocacional Gratuito en la Agencia Universitaria

El pasado viernes 7 de septiembre, a las 16:30 hs, comenzó una nueva edición del Taller de Orientación Vocacional Gratuito que brinda la Agencia Universitaria. El mismo contó con una importante convocatoria de jóvenes, algunos estudiantes por finalizar la escuela secundaria y otros ya cursando una carrera universitaria y en la búsqueda de su vocación. Cabe resaltar que algunos estudiantes también provienen de municipios cercanos, como Garupá, Candelaria y Campo Grande quienes, en un esfuerzo por participar, realizan el viaje hasta Posadas. El trabajo que se realiza con los estudiantes también es más personalizado, a fin de lograr que todos participen y la experiencia les sea útil para lograr encontrar su vocación.

Los encuentros (que serán 4 en total, a lo largo de todo el mes) tienen al frente a estudiantes avanzadas de la carrera de Psicopedagogía del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, quienes en el marco de sus prácticas profesionales aportan esta valiosa oportunidad a los estudiantes para que logren trabajar sobre sus gustos y expectativas, a fin de definir su vocación, integrándolos e incluyéndolos.

Estos Talleres de Orientación Vocacional –al igual que las charlas- se plantean desde la Agencia Universitaria de manera totalmente gratuita, a fin de brindar el acompañamiento necesario a quienes estén transitando esta etapa tan importante en sus vidas como lo es elegir una carrera a partir de la identificación de su vocación. Además, esta línea de trabajo se articula con la de las prácticas profesionales que realizan estudiantes de diferentes instituciones educativas en el municipio, a partir de un trabajo en conjunto entre las casas de estudio y la Agencia Universitaria.