Expo Posadas Ciudad Universitaria: un espacio en la que la protagonista es la educación

Con cientos de visitantes y muchas actividades, se realizó la cuarta jornada de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento que comenzó el martes 21 de agosto, en el 4to Tramo de la Av. Costanera. Esta Expo reúne en un mismo lugar a las 5 universidades y los 40 institutos de educación superior con lo que cuenta Posadas, para que miles de estudiantes puedan informarse acerca de todo este abanico de opciones académicas entre las que pueden elegir, llevándose información de primera mano.

Este viernes 24 de agosto visitaron La Expo estudiantes de Posadas, Fachinal, Apóstoles, 25 de Mayo, Pto Esperanza, y San José, quienes se llevaron información de las más de 193 carreras que hay actualmente en la ciudad. Pero la información no fue lo único que se llevaron los estudiantes, sino también una verdadera experiencia de Posadas como ciudad universitaria, conociendo las diferentes actividades, deportivas y recreativas, que pueden realizar en la ciudad.

El Sector Lúdico e Interactivo se lució con demostraciones y degustación de comidas a cargo de estudiantes del ITEC 1; También se pudo observar cómo procede un perito en la escena de un crimen, a cargo de estudiantes de la carrera de Criminalística de la Universidad de la Cuenca del Plata. El Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones presentó cortometrajes producidos en diferentes casas de estudio, y brindó información sobre carreras asociadas a la producción audiovisual. Por su parte, la Cámara Inmobiliaria de Misiones informó a los estudiantes acerca de alquileres cerca de las respectivas casas de estudios en las que tienen proyectado estudiar.

El sábado 25 la Expo comenzará a las 17 horas, con la muestra de las carreras universitarias y terciarias. Además, la Escuela Superior de Música, la Escuela de Danzas de la Provincia y la Orquesta del Parque del Conocimiento realizarán demostraciones artísticas para toda la familia.