Con la visita de estudiantes de toda la provincia, continúa la Expo Posadas Ciudad Universitaria

En su tercer día consecutivo, la Expo Posadas Ciudad Universitaria recibió a estudiantes provenientes de los más variados puntos de la provincia de Misiones, Corrientes y Brasil, quienes recorrieron los estands de las 5 universidades y los 40 institutos de educación superior con los que cuenta la ciudad de Posadas. Esta jornada contó con la visita del Intendente Joaquín Losada, quien conversó con los estudiantes acerca de su futuro, y con los expositores de las carreras, quienes expresaron su apoyo hacia el evento y la convocatoria que genera.

Jóvenes de Oberá, San Ignacio, Garabí (Corrientes), Cerro Azul, Santo Pipó, Puerto Rico, Itacaruaré, San Pedro, San Javier, Gobernador Roca, Apóstoles, Eldorado, Arroyo del Medio, Garupá y Posadas tuvieron la oportunidad de conocer las más de 190 carreras que tiene Posadas con el más amplio abanico en cuanto a ramas del conocimiento. También asistió el Instituto Fema, de Santa Rosa –Brasil-, quienes año a año reciben la invitación a la Expo.

En esta jornada también se brindaron charlas de orientación vocacional y motivacionales, actividades lúdicas como la presentación de una escena del crimen, dinámicas de diseño gráfico, talleres de RCP, juegos interactivos. El espacio tecnológico –a cargo del programa provincial “Conozco Misiones”- brindó a los jóvenes la oportunidad de conocer Misiones a través de lentes de realidad virtual; y el Espacio Deportivo un lugar de distención a través de fútbol tenis y propuestas del Ministerio de Deportes de la provincia.

La Expo se extenderá hasta el día sábado 25 de agosto, en el 4to tramo de la Av. Costanera, exponiendo las carreras y diferentes actividades para que los estudiantes puedan llevarse una verdadera experiencia de Posadas como ciudad universitaria. Todas las charlas del día pueden ser vistas a través de https://transmedia.unam.edu.ar/, el canal de la Universidad Nacional de Misiones.