Se lanzó oficialmente la 3ra Expo Posadas Ciudad Universitaria

WhatsApp Image 2018-08-16 at 11.53.53 AM

A través de una rueda de prensa oficial, quedó inaugurada oficialmente la 3ra edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, que se realizará del 21 al 25 de agosto en el 4to tramo de la Av. Costanera. La misma tuvo lugar en el 5to piso del edificio municipal, a las 10 hs, y contó con la presencia del Intendente de la Ciudad de Posadas, Joaquín Losada, la Coord. Gral de la Agencia Universitaria, Mgter. Mariela Dachary, la Delegada Regional de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abog. Laura Jacobacci, la Rectora de la Universidad Católica de las Misiones, Mgter Ana Foth, la Rectora del Instituto Privado de Alta Capacitación, Esp. María del Pilar Fiorino, el Vice Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Esp. Cristian Garrido, y la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, Cra Myriam Beretta.

“Las universidades y los institutos han comprendido que deben salir del Claustro, y por eso se han sumado a trabajar con la comunidad. Este concepto de Posadas como ciudad universitaria es la suma total de esfuerzos entre el Estado municipal y las instituciones educativas. Sin duda, la educación es una gran herramienta que no sólo genera inclusión sino también libertad para todos, por eso hoy presentamos la 3ra Expo Posadas Ciudad Universitaria.” Expresó Losada con respecto a esta nueva edición que reúne a todas las universidades e institutos de educación superior de la ciudad en un mismo lugar, a lo largo de una semana.

Por su parte, la Coordinadora de la Agencia Universitaria se refirió a esta edición de la Expo como la oportunidad de seguir fortaleciendo el perfil de la ciudad como referente en educación superior, y seguir acompañando a los estudiantes que eligen formarse como profesionales en Posadas.

Esta 3ra edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, además de reunir todas las propuestas académicas con las que cuenta la ciudad en un solo lugar, también cuenta con muchos otros sectores en los que los estudiantes podrán interactuar con la ciudad y entre sí: Lúdico e Interactivo, Tecnológico, Deportivo, Charlas, Patio de Comidas. También se ponen a disposición visitas guiadas al Museo Aníbal Cambas.