El municipio sigue acompañando el fortalecimiento de un Polo del Conocimiento en Posadas

El pasado jueves 13 de junio el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, acompañado por la Coord. Gral de la Agencia Universitaria y la Secretaría de Planificación del Municipio, Laura Duarte, participó de la presentación del Centro de Competencias (CCUNaM), de la Universidad Nacional de Misiones, en el campus universitario.

Este centro tiene por objetivo generar conocimiento sobre tecnologías 3D y realidades inmersivas mediante la investigación aplicada, promover la capacitación y transferencia del conocimiento sobre innovación tecnológica y social, para generar mejores experiencias en el turismo cultural de la región, y oficiar de espacio de tracción, incubación o aceleración, para emprendedores digitales con ideas- proyectos innovadoras, relacionadas a la preservación y difusión del patrimonio cultural.

WhatsApp Image 2018-06-13 at 8.41.25 PM

El CCUNaM surgió a partir del financiamiento de la Unión Europea en el marco del programa ERASMUS + building capacity. UMETECH: University Media Technology for Cultural Heritage (Universidad Tecnologías y patrimonio cultural).

Posteriormente, recorrieron las instalaciones del Instituto de Biotecnología Misiones Dra. María Ebe Reca (InBioMis), para conocer el vasto trabajo que se desarrolla en las instalaciones y seguir generando conocimiento que aporte a toda la comunidad.

WhatsApp Image 2018-06-13 at 6.52.41 PM

La Municipalidad de Posadas trabaja –desde la articulación que genera la Agencia Universitaria- con las diferentes casas de estudio. Con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, puntualmente, se trabaja actualmente entre la carrera de Guía de Turismo y la Secretaría de Planificación sobre el Cementerio “La Piedad”.