Se desarrollará una Jornada de Trabajo sobre “Producción Social del Hábitat, diversidad y vivienda popular”

El próximo martes 12 de diciembre se realizará una Jornada de Trabajo a cargo del Prof. Alessio Surian sobre “Producción Social del Hábitat, diversidad y vivienda popular”, de 8 a 13 horas, en el SUM del edificio municipal de la ciudad de Posadas (Calle San Martín 1579). Esta actividad se organiza en el marco del Proyecto de Investigación denominado “Ocupación de Tierras y formación de Asentamientos en la ciudad de Posadas-Misiones. Estrategias de luchas por la regularización y urbanización”, de la Secretaria de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM), en el marco de un Convenio Marco firmado entre dicha Facultad y la Municipalidad de Posadas, a través de la Agencia Universitaria.

Esta jornada de trabajo estará destinada a funcionarios de la Municipalidad de Posadas, de la provincia de Misiones, legisladores y líderes de los asentamientos informales. En el encuentro se trabajarán las diferentes dimensiones de la diversidad, junto con los desafíos que enfrentan las ciudades en un contexto internacionalizado y de gran movilidad. Se abordarán temas como la diversidad política, la diversidad social, la diversidad étnica y cultural, la diversidad de género, entre otras temáticas. El Prof. Alessio Surian es Profesor Titular del Dep. FISPPA, Universitá di Padova –Italia y Miembro del Research Steering Group y Experto del Programma Intercultural Cities del Consejo de Europa.

Estarán presentes en este encuentro el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, la Coordinadora de la Agencia Universitaria, Mgter Mariela Dachary, Jorge Atencio, responsable del Programa de Regularización de Espacios públicos y Provisión de Aguas, el Rector de la Universidad Nacional de Misiones, Dr. Javier Gortari, la Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, Mgter Gisela Spasiuk, entre otros representantes de diferentes sectores.