La Municipalidad de Posadas firmó un Convenio Marco con la Universidad Gastón Dachary

Con el objetivo de seguir fortaleciendo a Posadas como ciudad universitaria, este jueves 2 de noviembre se llevó a cabo la firma de un Convenio Marco entre la Municipalidad de Posadas y la Universidad Gastón Dachary. La rúbrica tuvo lugar en el edificio de la Universidad –ubicado en la intersección de las calles Colón y Salta- a las 11 horas, y tiene por objetivo formalizar el trabajo articulado que ya realiza el municipio con la casa de estudios, a través de la Agencia Universitaria. Estuvieron presentes en esta oportunidad la Rectora de la Universidad, Prof. Alba Pérez Chilavet, el Sr. Vicerrector Luciano Duarte, la Secretaria Académica, Noemí Obregón, y la Coor. De la Agencia Universitaria, Mgter Mariela Dachary, en representación del municipio.

El Convenio Marco firmado establece la mutua colaboración entre ambas instituciones, a fin de generar actividades que mejoren la calidad de vida de los estudiantes que eligen Posadas para estudiar, llevando a cabo acciones concretas como los espacios para las prácticas profesionales y la promoción de los servicios gratuitos para los estudiantes. También a partir de este acuerdo, los empleados municipales que estudien o deseen hacerlo en la Universidad Gastón Dachary contarán con un 15% de descuento en la cuota mensual.

Parte del trabajo en conjunto apunta a promover y promocionar la carrera de Arquitectura, que actualmente se encuentra en una etapa de evaluación por parte de la CONEAU para su apertura oficial, y con ella el IDEAR (Instituto de Investigación de Arquitectura Regional), en cuya órbita se crearán los Laboratorios de Investigación de Materiales y el Laboratorio de Modelos.

La Rectora de la casa de estudios resaltó la importancia de la generación de acciones que desde lo académico sean aplicadas a la ciudad de Posadas, articulando entre el Estado municipal y la institución académica. Por su parte, la Mgter Mariela Dachary comentó sobre los diferentes servicios con los que cuenta la Agencia para los estudiantes, y remarcó la importancia de este tipo de convenios que impulsa a Posadas a crecer como ciudad universitaria.