La 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria contó con la visita de más de 8 mil estudiantes

 

Desde el martes 22 de agosto se realizó la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria, en El Edificio de La Costa (4to Tramo de la Av. Costanera), la cual, en esta oportunidad, fue visitada por más de 8 mil estudiantes provenientes de diferente Puntos de la Provincia de Misiones(Apóstoles, 2 de Mayo, San Vicente, San Pedro, Roca, Santo Pipo, Andresito, Puerto Rico, Cerro Azul, Montecarlo, 25 de Mayo, Fachinal, Leandro N. Alem, Aristobulo del Valle, Puerto Esperanza, Garuapé, Candelaria, Garupá, Azara, Oberá, Capiovi), Corrientes (San Carlos y Gdor. Virasoro) y de Bella Vista, de la República del Paraguay.

El miércoles 23 de agosto, a las 9 horas, se realizó el lanzamiento oficial, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua(quien además de su rol protocolar, asistió como educador), el intendente de Posadas, Joaquín Losada, la Coordinadora Gral de la Agencia Universitaria, Mgter Mariela Dachary, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto, y el Filósofo Darío Sztajnszrajber.

La primera edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria se realizó en agosto del 2016 y fue visitada por 6500 estudiantes. En esta oportunidad, además de haber sido concurrida por muchos más estudiantes, la Agencia Universitaria apostó por mostrar en ella un resumen de lo que representa Posadas como ciudad universitaria. Para ello, se agregaron diferentes sectores que reunían el interés de los jóvenes estudiantes: un Sector de Universidades, en el cual se encontraban las 5 casas de estudios universitarias de la ciudad; un Sector Terciario, en el cual los 40 institutos de educación superior mostraban sus opciones educativas; un Sector Lúdico e Interactivo, en el que, a través de juegos y actividades, los visitantes podían experimentar una muestra de lo que se puede hacer en las diferentes carreras.

Además, en el Sector de Conferencias, los estudiantes podían participar de charlas y talleres con temáticas orientadas a ellos: Orientación Vocacional, Charlas motivacionales –de las cuales una de ella fue brindada por Gonzalo Arzuaga, CEO en Gestatio-, salud sexual y reproductiva, creatividad, entre otras. En este mismo espacio se incluyó un Café Literario, en el que además las editoriales universitarias –de la Universidad Gastón Dachary, de la Universidad Nacional de Misiones y de la Universidad Católica de Santa Fe- exponían sus diferentes publicaciones.

El patio de Comidas, y el Sector Tecnológico también fueron novedades en esta Expo. El este último espacio los estudiantes pudieron disfrutar de juegos de realidad virtual y simulación de manejo, de la mano del Programa Conozco Misiones y del local comercial Anyway. También se incluyó un Sector Deportivo, en el que el Ministerio de Deportes, la Dirección de Deportes municipal, la UCAMI y el Gimnasio Everest realizaban diferentes actividades con los estudiantes, como talleres de RCP y competencias de crossfit.