Se realizó el lanzamiento oficial de la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria, con disertaciones del Gobernador Hugo Passalacqua y el filósofo Darío Sztajnszrajber

Este miércoles 23 de agosto, a las 9 horas, se realizó el lanzamiento oficial de la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Passalacqua(quien además de su rol protocolar, asistió como educador), el intendente de Posadas, Joaquín Losada, la Coordinadora Gral de la Agencia Universitaria, Mgter Mariela Dachary, la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto, y el Filósofo Darío Sztajnszrajber.

El Lic. Hugo Passalaqua presentó la charla “¿Para qué sirve la Comunicación?”, e instó a los cientos de atentos estudiantes a que “No dejen de mirar a los ojos al otro, al que está al lado”. También contó sobre su propia experiencia a la hora de elegir una carrera universitaria y de cómo se enfrentó a los mismos interrogantes que los estudiantes del nivel secundario que se encontraban dispuestos a recorrer La Expo. Además, recomendó a los jóvenes a utilizar de manera responsable las redes sociales, de manera que les sea beneficioso.

Por su parte, el Filósofo Darío Sztajnszrajber disertó sobre “¿Qué es el futuro? Progreso, Utopía, Conocimiento”. La charla estuvo referida a la etapa crucial que están viviendo los estudiantes que elegirán estudiar una carrera de nivel superior. “¿Para qué sirve la filosofía? Para derrumbar todo.” Declaró el filósofo. “Lo que te permite la filosofía es evidenciar todas esas tramas que hay detrás de esas construcciones”, agregó. Antes de despedirse de los estudiantes les dejó la premisa de que “Eso que uno elige, después lo puede reinventar”.

En esta segunda jornada visitaron La Expo 35 escuelas de toda la provincia y más de 2500 estudiantes. La 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria se estará desarrollando hasta el sábado 26 de agosto, con la muestra de todas las carreras que se pueden estudiar en Posadas, además de diferentes sectores en los que pueden participar los visitantes, como el Deportivo, el Lúdico, el Tecnológico, el Café Literario y el Patio de Comidas.