Comenzó la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria

Este martes 22 de agosto, a las 9 horas, comenzó la segunda edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria, evento que impulsa la Agencia Universitaria de la Municipalidad de Posadas, y reúne a todas las instituciones educativas del nivel superior de la ciudad. La Expo se desarrollará desde el 22 al 26 de agosto en el Edificio de La Costa, en el 4to Tramo de la Av. Costanera. En esta primera jornada visitaron La Expo 16 escuelas provenientes de Posadas, Garupá, Capioví, Montecarlos, y familias de El Soberbio y Virasoro (Pcia de Corrientes).

En este primer día de Expo disertaron diferentes profesionales sobre temáticas orientadas a los estudiantes del nivel secundario: Charla sobre Bullyng y Orientación Vocacional, a cargo del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya; “El límite lo podés vos” a cargo del CEO en Gestatio Gonzalo Arzuaga; Taller sobre Salud sexual y reproductiva desde el enfoque de sexualidad integral para adolescente, a cargo de la Universidad de la Cuenca del Plata; y una charla sobre perspectiva de Género, dictada por la Dra Laura Jacobacci, Delegada Regional de la mencionada casa de estudio. Estas disertaciones se desarrollaron en un espacio que se complementó con un café literario, en el que estuvieron presentes las editoriales de la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad Gastón Dachary y la Universidad Católica de Santa Fe.

La Expo Posadas Ciudad Universitaria cuenta con dos sectores en los que se pueden conocer todas las carreras universitarias y terciarias que tiene la ciudad de Posadas, que actualmente son 183. También cuenta con un Sector Lúdico e Interactivo, en la que se encuentran los stand del Conicet Nordeste, la Cámara Inmobiliaria, Fundación Demetrio Koropeski, Espacio Universitario, Vida Universitaria, las carreras de Diseño y Producción Multimedial del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, ROTARAC Club, La Academia, Cep 1, EPET 1, La Universidad Gastón Dachary con una Simulación de Mediación, la Universidad Católica de las Misiones, la Universidad Nacional de Misiones, la Universidad de la Cuenca del Plata.

Quienes visitaron La Expo también pudieron disfrutar del Sector Deportivo, en el cual practicaron Cross Fit, skate, Fútbol-Tenis, hockey y básquet. Además, se brindaron dos talleres de Reanimación Cardio Pulmonar, en el cual los estudiantes del nivel secundarios pudieron practicar las maniobras con simuladores. Durante toda la jornada, el evento contó con un patio de comidas, en el cual además se pueden hacer las reservaciones.