Representantes de la Agencia Universitaria visitaron localidades de Paraguay en el marco de la Expo Posadas Ciudad Universitaria

El pasado martes 6 de junio, representantes de la Agencia Universitaria visitaron diferentes municipios de Paraguay, con la Finalidad de invitar a las instituciones municipales y educativas del país vecino a participar de la 2da Expo Posadas Ciudad Universitaria, a realizarse desde el 22 al 26 de agosto del corriente año. En esta oportunidad, la Coordinadora General de la Agencia, Lic. Mariela Dachary, se reunió con el Intendente de Hohenau, Francisco Morales, la Secretaria de Educación, Miriam González y el Concejal y Presidente del Concejo de Educación, Juan Espínola; también con el Intendente de Bella Vista, Eduardo Manuel Oswald y el Secretario General de Planificación, Alejo Centurión; en tanto que en Obligado la reunión se dio con el Secretario General de Educación, Julián Martínez.

En el marco de la invitación a la Expo Posadas Ciudad Universitaria, esta articulación también profundiza la interacción regional, fortaleciendo los vínculos tanto institucionales como con los estudiantes de las Colonias Unidas, para que cada vez un número mayor de ellos elija a Posadas para estudiar. En la reunión con estos tres municipios se acordó un trabajo conjunto de promoción tanto de la Expo, como de todo aquello que tiene Posadas como ciudad universitaria, y del trabajo permanente de la Agencia Universitaria. Actualmente, estos 3 municipios ampliaron el número de becas que otorgan, para que más jóvenes accedan a laeducación superior.

reunion3Además, con el municipio de Bella vista se avanzó en la elaboración de un convenio de colaboración mutua, ya rubricados el pasado año con los municipios de Obligado y Hohenau; este consiste en la contante articulación de actividades que den a conocer las carreras con las que cuenta la ciudad capitalina y todos los servicios y beneficios que tiene para los estudiantes. En esta ocasión también surgió el requerimiento del dictado de talleres de orientación vocacional para los estudiantes del nivel medio, que actualmente brinda la Agencia Universitaria de forma gratuita, poniendo así a disposición de los jóvenes una herramienta importante para su desarrollo académico.