Comenzó el Taller de Orientación Vocacional Gratuito en la Agencia Universitaria

El jueves 4 de mayo se desarrolló el primer encuentro del Taller de Orientación Vocacional Gratuito que brinda la Agencia Universitaria. El encuentro, que contó con la concurrencia de estudiantes del nivel secundario de diferentes escuelas de Posadas, comenzó a las 16:30 y fue dictado por la Psicopedagoga Paola Caló, profesional dependiente del IMEFIR (Instituto de Medicina Física y Rehabilitación municipal.)

El taller se desarrolla en cuatro encuentros (uno por semana), en los cuales los estudiantes trabajan con la profesional todos los aspectos determinantes para encontrar su vocación y elegir acertadamente su profesión. Mientras se dicta esta primer etapa, se sigue inscribiendo  para los talleres a desarrollarse el en mes de junio.

Este servicio gratuito tiene por objetivo acompañar a los estudiantes secundario en el proceso de elección  de una carrera universitaria o terciaria, facilitando la información y las herramientas necesarias para que conozcan todo lo que tiene Posadas como ciudad universitaria para que la elijan, frente al escenario de incertidumbre propio del momento de la elección de una profesión.