Presupuesto Participativo: Se firmó convenio de cooperación técnica con instituciones educativas

El día miércoles 03 de mayo a las 10 horas, el Intendente Joaquín Losada lanzó la segunda edición del Presupuesto Participativo 2017 en el SUM del edificio municipal. En esta oportunidad estuvieron presentes Delegados Municipales, comisiones vecinales, referentes Barriales, Consejales, Secretarios, autoridades educativas, periodistas de distintos medios de comunicación.

La Agencia Universitaria participó a través de la gestión de la firma de convenios específicos con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, representada por la Decana María Alejandra Yurkevich. Tambien se firmo convenio con el Instituto Misionero de Estudios Superiores (IMES), que tiene al frente al Rector Mariano Pianovi. Entre las autoridades presentes por parte de la UNaM , además de la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, estuvo presente el Vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Prof. Rubén Zamboni.

A través de la rúbrica de este convenio, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM participará de las diferentes instancias de implementación del Presupuesto Participativo 2017 (asambleas, formulación de proyectos, evaluación, etc.), como tambien lo hará la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la   Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.
Incorporar a los estudiantes para el acompañamiento de las diversas instancias del proceso del presupuesto participativo fortalece la formación de los mismos y contribuye al mismo tiempo a potenciar los procesos de decisión colectiva, a través del acompañamiento y participación en diversas instancias, entre ellas asambleas, formulación de proyectos e identificación de prioridades en función de las necesidades y demandas de los diversos actores comunitarios y sociales que participan de esta experiencia de participación y decisión ciudadana.