Se dictó una charla de Orientación Vocacional en el BOP N° 1 de Posadas

Con una importante convocatoria,  se dictó esta mañana una Charla de Orientación Vocacional en el BOP N° 1 de la ciudad de Posadas, destinado a los estudiantes de 4° y 5° año del nivel secundario. La charla (iniciativa de la Agencia Universitaria) para acompañar a los estudiantes- estuvo a cargo de la Psicopedagoga Paola Caló, perteneciente al equipo de profesionales de la Secretaría de Salud del municipio, y fue acompañada por la Dirección de la Juventud, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social, que tiene al frente a Yuliano Machado.

La charla abordó las principales consideraciones que debe tener una persona a la hora de elegir una profesión, lo que generó una importante participación interactiva entre la profesional y los estudiantes secundarios, que expusieron sus dudas y gustos con respecto a esta decisión tan importante para sus vidas. La Lic. Caló resaltó “la importancia de que en este proyecto de la intendencia de convertir a Posadas en una ciudad universitaria, comenzar desde la base de la escuela secundaria, donde realmente los chicos necesitan tener un espacio en donde puedan evacuar ideas, que puedan sentir que son escuchados, atendiendo su realidad”. Con esta actividad se pretende visitar distintas escuelas secundarias, principalmente aquellas ubicadas en zonas alejadas del centro de la ciudad.

La charla culminó con la invitación a los jóvenes a inscribirse al Taller de Orientación Vocacional gratuito que la profesional brindará en la sede de la Agencia Universitaria a partir del mes de mayo. Este taller consiste en cuatro encuentros –uno por semana- durante un mes. Este es el segundo año en el que la Agencia Universitaria impulsa la realización de estos talleres, que tiene como principal objetivo brindar un servicio eficiente a los estudiantes y acercarlos a la educación superior, con el conocimiento de todas las opciones académicas y los servicios con las que cuenta la ciudad de Posadas.