Exitosa jornada de socialización de carreras para titulares de los Programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”

 

El día de hoy, martes 6 de diciembre, se realizó una Expo Carreras dedicada a titulares de los programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”. El evento fue posible gracias a la articulación entre el Programa Ingreso Social con Trabajo, que tiene al frente a la Dra. Liliana Ester Núñez, Coordinadora del PRIST Argentina Trabaja, el encargado de la línea Ellas Hacen, Matías Barros, y la Agencia Universitaria, a cargo de la Coordinadora General Mariela Dachary.

La muestra de carreras, que tuvo lugar en el edificio del Vía Cultural “La Estación”, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, estuvo orientado a mostrar las opciones académicas públicas con las que cuenta la ciudad, además de toda la información sobre perfiles de las mismas, fechas de inscripción y formas de cursado, como también fue el marco para la entrega de diplomas de finalización de estudios secundarios, objetivo que persigue los programas nombrados.

La Expo Carreras comenzó a las 8 horas, y  participaron más de 350 personas, que además de asesorarse sobre las carreras también pudieron informarse sobre el trabajo de acompañamiento que se realiza desde el Municipio a través de la Agencia Universitaria a los estudiantes universitarios y terciarios que viven en la ciudad. A través de este tipo de actividades, la Agencia sigue trabajando para potenciar a Posadas como ciudad universitaria, logrando así que más estudiantes reciban la ayuda necesaria para conocer las posibilidades con las que cuenta la ciudad para que puedan vivir y crecer mejor en ella.