Resumen de las actividades deportivas impulsadas por la Agencia Universitaria

Desde su apertura en el mes de abril, la Agencia Universitaria viene trabajando para consolidar a Posadas como ciudad universitaria, poniendo a disposición de los estudiantes servicios que les sean útiles. En esta línea de trabajo, la recreación es uno de los puntos importantes, por ellos se viene impulsando el deporte a través de diferentes actividades, en conjunto con la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, a cargo del Profesor Miguel Ángel Rodríguez. Este impulso para la ciudad es fuertemente apoyado por la gestión del Intendente Joaquín Losada, quien constantemente resalta la importancia de brindar mejores condiciones de vida a los estudiantes.

La Liga Universitaria de Posadas – Torneo de Fútbol fue el puntapié inicial donde alumnos de distintas facultades e institutos de la ciudad tuvieron un punto de encuentro semanal donde pudieron conocerse y lograr otro tipo de vínculos, además de poder realizar la práctica deportiva. Este torneo se jugó durante seis encuentros en los que la Facultad de Ciencias Económicas se consagró campeón del certamen.

Luego llegó el turno del Torneo Universitario de Fútbol Femenino, organizado y pensado para realizarlo en sólo una jornada, con la expectativa de lograr, al igual que la Liga Universitaria, encuentros semanales y que más universidad e institutos participen. Este torneo se jugó el sábado 12 de noviembre en el Campus de la Universidad Católica de las Misiones, a partir de las 9 horas. Las ganadoras de la Copa de Oro fueron fueron las estudiantes del Profesorado en Educación Física del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Copa de Plata se la llevó el equipo de la UCAMI.

Cabe destacar el compromiso y el acompañamiento de las instituciones educativas que participaron de las actividades deportivas, promocionando de esta manera las prácticas saludables entre los estudiantes y haciendo de Posadas una ciudad para vivir y crecer mejor.