Finalizó con éxito la 1ra fecha de la Liga Universitaria de Posadas

portada

Con la participación de 10 equipos integrados por estudiantes universitarios de las 5 universidades de la ciudad, la UNaM, la Universidad Gastón Dachary, la Universidad de la Cuenca del Plata, la Universidad Católica de Santa Fe y la Universidad Católica de las Misiones, y el Instituto Montoya, se jugó la primera fecha de la Liga Universitaria de Posadas, en esta oportunidad, de fútbol 11 masculino. Los 5 partidos de la primera fecha se jugaron en el campus universitario de la Universidad Nacional de Misiones desde las 10 horas y hasta las 16.

Los resultados quedaron definidos de la siguiente manera:

-Universidad Católica de Santa Fe (6) – Universidad Gastón Dachary (0)

-Facultad de Ciencias Exactas UNaM (2) – Facultad de Humanidades UNaM (0)

-Facultad de Ciencias Económicas (3) – Escuela de Enfermería UNaM (0)

-Universidad Católica de las Misiones (1) – Educación Física ISARM (3)

-Universidad de la Cuenca del Plata (1) – Instituto Montoya (1)

 

Esta primer fecha se vivió con mucho espíritu deportivo, y los equipos y directores técnicos resaltaron la importancia de contar con la Liga Universitaria como espacio de recreación y encuentro de los estudiantes universitarios de la ciudad, muchos provenientes del interior de la provincia de Misiones, de la provincia de Corrientes y de otros países, que encuentran en el deporte la oportunidad de permanecer en sus respectivas carreras y en la ciudad.

La Liga Universitaria es un trabajo que la Agencia Universitaria lleva adelante en conjunto con la Dirección General de Deporte de la Municipalidad de Posadas para potenciar al municipio como una ciudad universitaria, ofreciéndoles más servicios a los estudiantes universitarios y terciarios. La próxima fecha está prevista para el sábado 24 de septiembre en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones, ubicado en Ruta Nac. 12, km 7,5.