Se viene la 1ra edición de la Liga Universitaria de Fútbol

Con mucho entusiasmo por parte de las instituciones educativas universitarias y terciarias de Posadas, la Agencia Universitaria lanzará la Liga Universitaria de Fútbol, el 17 de septiembre, con equipos que representarán a cada una de las instituciones que participan. La conformación de esta liga marca un hecho sin precedentes en la ciudad, producto de uno de los objetivos de la actual gestión del intendente Joaquín Losada y el trabajo que lleva adelante la Agencia Universitaria, a cargo de la Lic. Mariela Dachary, de consolidarnos como ciudad universitaria.

 

La organización de la Liga Universitaria de Fútbol se dió a partir de la articulación de la Agencia Universitaria con la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, a cargo del Prof. Miguel Ángel González, y el fuerte compromiso e interés de las diferentes instituciones educativas de nivel superior del municipio. Los equipos estarán compuestos por representantes de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, La Facultad de Ciencias Económicas de la UNaM, la Escuela de Enfermería de la UNaM, el Instituto Antonio Ruiz de Montoya, Universidad de la Cuenca del Plata, Universidad Gastón Dachary, Universidad Católica de las Misiones y la Universidad Católica de Santa Fe.

 

El lanzamiento oficial de la Liga Universitaria de Fútbol se realizará el día jueves 14 de septiembre en el SUM de la Municipalidad de Posadas a las 10 de la mañana, mientras que la primera fecha se disputará el día sábado 17 de septiembre en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones.