Con la visita de más de 6 mil estudiantes secundarios finalizó la 1era Expo Posadas Ciudad Universitaria

JAO_4032small

La 1er Expo Posadas Ciudad Universitaria culminó después de siete días de exposiciones de todas las carreras con las que cuenta la cuidad, los stands de la Agencia de Turismo, PROGRESAR, la Cámara inmobiliaria, CONICET, además de las librerías y editoriales de la ciudad. Con la presencia de todas las instituciones educativas de nivel terciario y universitario de la ciudad de Posadas, se realizó la apertura del evento el día lunes 22 de agosto, con la presencia del gobernador de la provincia, Lic. Hugo Passalacqua, el Intendente Joaquín Losada y la Coordinadora General de la Agencia Universitaria, Lic. Mariela Dachary. Luego de la apertura oficial, el reconocido filósofo y ensayista Darío Sztajnszrajber brindó una disertación magistral sobre “¿Qué es el conocimiento? La verdad entre el saber y el poder” a un atento público compuesto por estudiantes secundarios, universitarios y público en general que se acercó a la Vía Cultural “La Estación” para vivir la Expo y conocer más de la educación superior en el municipio.

En los siguientes días de la Expo, el predio se vio colmado por la visita de los estudiantes secundarios, dado el interés de los mismos y sus profesores en asistir al evento. Con un total de 160 escuelas y más de 6 mil estudiantes provenientes de todos los barrios de Posadas, de diferentes puntos de la provincia de Misiones (como Wanda, San Vicente, San Pedro, Oberá, Apóstoles, entre otras) Corrientes (San Carlos, Ituzaingó y Virasoro) y Paraguay (delegaciones de Obligado y Hohenau), la Expo tuvo una buena repercusión entre los presentes, que aparte de llevarse información sobre las carreras y lo que tiene Posadas en materia de servicios para ofrecerles, también pudieron presenciar charlas con diversas temáticas y de forma gratuita. Cabe destacar la ayuda del programa Conozco Misiones con mi Escuela, que tiene al frente al Subsecretario Cristian Acuña; gracias al programa, cientos de estudiantes del interior de la provincia tuvieron la oportunidad de recorrer los stands de carreras y participar de muchas de las disertaciones que brindaron reconocido profesionales de la ciudad.

La 1er Expo: dinámicas innovadoras para potenciar la ciudad universitaria

La primera edición de la Expo Posadas Ciudad Universitaria logró reunir a todas las instituciones educativas de nivel superior con las que cuenta el municipio, con sus más de 180 carreras en distintas ramas del conocimiento. Además, entre las propuesta con las que contó la expo se encontraban las disertaciones de reconocidos profesionales como Darío Sztajnszrajber y Gonzalo Arzuaga. Con temáticas muy diversas y proponiendo dinámicas variadas, cada disertación lograba colmar la sala auditorio del edificio. Se abordaron temas como orientación vocacional (con más de 5 charlas a lo largo de la semana), nutrición, salud sexual y reproductiva, derecho, arquitectura, charlas motivacionales, entre otras propuestas. También se contó con espacios de expresión cultural con la participación de números de danza y baile, a cargo de la Escuela de Música, la Escuela de Danza, El Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya, el Taller de Danzas del Paseo de la Terminal “Paseo do Samba”, y la presentación de Katana, banda de rock posadeña.

Esta Expo de carreras marca un precedente en la región para seguir potenciando a Posadas como una ciudad universitaria, compromiso asumido por la actual gestión del Intendente Joaquín Losada, a través del trabajo de la Agencia Universitaria. Desde esta entidad se promueven distintas acciones para acompañar a los estudiantes del municipio en esta etapa de formación profesional, proporcionándoles servicios que los ayuden a conocer, disfrutar y crecer mejor en Posadas.