“Lo que nos da la vocación es la pasión por hacer algo”: charlas de orientación vocacional en la Expo

 

“¿Qué carrera voy a estudiar? ¿Dónde? ¿Me gustará trabajar de lo que estudié?” Estas son algunas de las tantas preguntas que interpelan a los jóvenes antes de elegir una profesión. Por ello, en la 1er Expo Posadas Ciudad Universitaria se dieron varias instancias de charlas sobre orientación vocacional, y una de las temáticas más requeridas por los estudiantes del nivel secundario que la visitaron.

Profesionales de la Universidad Gastón Dachary, de la Universidad de la Cuenca del Plata, del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya y la Universidad Católica de las Misiones asumieron el compromiso de brindar estas charlas a lo largo de toda la semana y en diferentes horarios. Con el auditorio de la Vía Cultural “La Estación” lleno en cada oportunidad, los profesionales de las mencionadas casas de estudio disertaron sobre esta temática que se ha convertido en una demanda concreta de los estudiantes de los últimos años del nivel secundario. “Lo que nos da la vocación es la pasión por hacer algo”, les comentaba una de las disertantes de la Universidad Gastón Dachary al público, que aprovechó la oportunidad para hacer un intercambio de ideas y experiencias sobre el tema.

Con públicos de estudiantes muy participativos, los profesionales ofrecieron herramientas que los orientarán a la hora de tomar una decisión en cuanto su futuro profesional. Sólo en los primeros días de la Expo se brindaron más de 4 charlas de orientación vocacional a salas del auditorio llenas de expectantes estudiantes del nivel secundario de diferentes puntos de la capital posadeña, del interior de la provincia de Misiones, de Corrientes y de delegaciones de los municipios de Obligado y Hohenau, República del Paraguay.