Se inauguró la 1ra Expo Posadas Ciudad Universitaria

Se inauguró oficialmente la 1ra Expo Posadas Ciudad Universitaria en la Vía Cultural “La Estación”, evento que se realizará desde el 22 hasta el 28 de agosto. La apertura contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua, el Intendente de Posadas, Joaquín Losada, y la Coordinadora General de la Agencia Universitaria, Lic. Mariela Dachary, entre otras autoridades provinciales, municipales y educativas. En la apertura también estuvo presente el filósofo y ensayista Dario Sztajnszrajber, quien brindó una charla magistral a los estudiantes de nivel secundario que se acercaron a presenciar la apertura de la Expo.

El Gobernador Hugo Passalacqua expresó “Hoy estamos exponiéndoles el universo a los chicos para que busquen su destino, creo que no hay cosa más trascendente desde la política y ayudarlos, porque otra cosa no podemos dejar de hacer, ya que no se puede estudiar por ellos, pero podemos darle una mano, direccionarlos, para que puedan buscar su destino. Y no hay cosa más sublime y más utópica que hacer que nuestros jóvenes y no tan jóvenes pueden encontrar su destino”.

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, resaltó la importancia del trabajo de la Agencia Universitaria y la oportunidad que se les brinda a los estudiantes secundarios para conocer las carreras con las que cuenta la ciudad: “Uno de los principales objetivos que tiene la Agencia Universitaria es que los gurises de Posadas vayan a la universidad o vayan a una institución de educación superior convencidos de que si logramos eso vamos a estar generando esa masa crítica que es tan importante para ciudades como la nuestra para crecer y desarrollarnos. Por eso uno de los primeros trabajos de la Agencia Universitaria de Posadas fue salir a recorrer cada una de nuestras instituciones educativas secundarias y hablar con cada uno de esos chicos y decirle que hay una oportunidad, y que lo que quieren estudiar está en Posadas”.

Por su parte, la Lic. Mariela Dachary, Coordinadora General de la Agencia Universitaria expresó: “Para nosotros es un desafío muy importante fortalecer a Posadas como ciudad universitaria porque partimos de la base de reconocer la potencialidad que tenemos desde la ciudad; nosotros tenemos 5 universidades, tenemos 40 institutos superiores, tenemos 183 carreras: un mundo estudiantil muy importante.” También se refirió al precedente que marca esta 1ra Expo Posadas Ciudad Universitaria: “Este evento tiene la particularidad de no ser solamente una muestra de todas las carreras que hay en la ciudad en un sólo lugar, también es para participar de las actividades como ser las charlas de reconocidos expositores que tendrán lugar en el transcurso de estos siete días.”

En la Expo se pueden encontrar todas las opciones educativas con las que cuenta la ciudad de Posadas, presentadas por todas las instituciones universitarias y terciarias en stands en los que se informa acerca de las opciones académicas; además, en el transcurso de la semana, tendrán lugar diferentes charlas y talleres propuestos por las instituciones educativas. Para el cierre de esta edición de la 1ra Expo, el sábado  27 y el domingo 28 se estarán presentando en vivo bandas locales -Katana y Los Sombreros respectivamente-, además de números artísticos, y la presencia de emprendedores de la ciudad con sus productos.