El intendente Joaquín Losada presentó la 1er Expo Posadas Ciudad Universitaria

Con la presencia de autoridades de diferentes instituciones educativas y la Coordinadora General de la Agencia Universitaria, la Lic. Mariela Dachary, el intendente de Posadas, Joaquín Losada presentó oficialmente la 1er Expo Posadas Ciudad Universitaria. La misma se realizará del 22 al 28 de agosto en la Vía Cultural “La Estación”, en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad.

“Aspiramos a que los chicos en Posadas sientan que la universidad o la educación superior también es para ellos, que no solamente es para una elite o para algún sector social, sino para que todos los que vivan en nuestra ciudad tengan la posibilidad de estudiar, de formarse, de pensar en un futuro diferente; y que el único techo para su futuro sea, simplemente, los sueños y el esfuerzo que ellos tengan”, resaltó el intendente de la capital posadeña. Además,  reconoció la importante oportunidad que representa este evento para alcanzar el objetivo de la Agencia Universitaria de reconocer y potenciar a Posadas como una ciudad universitaria.

La Lic. Mariela Dachary también declaró que “La Expo tiene la visión de defender al estudiante universitario de un modo integral, no sólo vinculado al ámbito académico, porque sabemos que cuando uno estudia una carrera no sólo va a la facultad y vuelve a la casa, sino que hace deporte, sale con amigos, etcétera; por eso la Expo tiene el objetivo de mostrar todos los servicios que hay en la ciudad.”
En la presentación oficial de la 1er Expo también estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Misiones,  Javier Gortari, y la Decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica de las Misiones, Silvia Méndez, en representación de las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Posadas, y la Directora General de Administración y Control de la Estación Vía Cultural, Mónica Leyria. En la oportunidad también resaltaron la importancia del trabajo de articulación que realiza la Agencia Universitaria, permitiendo la labor conjunta entre instituciones que beneficie a los estudiantes.