La Agencia Universitaria promociona las carreras superiores en la Feria Nacional de la Soja en Brasil

5d383649-7f7e-4dfc-86e6-8d1053b3f0f1

Representantes de la Agencia Universitaria, dependiente de la Municipalidad de Posadas, participan de la 50° edición de la Feria Nacional de la Soja (Fenasoja), en el Municipio de Santa Rosa, Brasil. Actualmente el hecho cuenta con la presencia de autoridades educativas de diferentes universidades (de la región) que se reúnen con la finalidad de  articular objetivos en común.

La Agencia Universitaria fue invitada por las autoridades brasileñas para promocionar a Posadas como Ciudad Universitaria, además de establecer vínculos con las instituciones educativas brasileras. Tal es el caso de la Red de Cooperación Interuniversitaria para el Desarrollo y la Integración Regional, que establecerá lineamientos desde el espacio de relaciones internacionales.

Cabe mencionar que Posadas cuenta con un gran número de postítulos, diplomaturas, maestrías y doctorados que constituyen una opción interesante para los graduados del país vecino que quieran continuar con su formación profesional. La Agencia Universitaria será la encargada de establecer los vínculos entre las instituciones educativas brasileras y posadeñas para fomentar proyectos que beneficien a los estudiantes y al desarrollo de las ciudades.

La Fenasoja tuvo sus inicios en 1966 y desde entonces sus objetivos basan en  mostrar el potencial económico de Santa Rosa y divulgar el concepto de Capital Nacional de la Soja, el evento fue evolucionando en las décadas siguientes, agregando actividades y segmentos, atrayendo empresas y profesionales, hasta consolidarse como una de las mayores ferias multisectoriales del país.

5d383649-7f7e-4dfc-86e6-8d1053b3f0f1d07f92dc-fe4f-4fa7-862f-c497e900aec3